RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pachas: "Colaboradores eficaces negocian su libertad echándole la culpa al presidente"

El abogado del mandatario aseguró que Pedro Castillo "se va a someter a las autoridades y dará la información correspondiente".

eduardo-pachas-pedro-castillo-colaboradores-eficaces-exitosa
eduardo pachas pedro castillo colaboradores eficaces exitosa

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, aseguró que los colaboradores eficaces, que se encuentran brindando información en el marco de las investigaciones que se le siguen al jefe de Estado y su entorno, "están negociando su libertad" culpando a su patrocinado.

"Han comenzado a meter presos a todos los funcionarios de Palacio de Gobierno y negocian su libertad echándole la culpa de todo al presidente. Dicen 'tenemos colaboradores eficaces', pero no dicen como los han hecho", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Guido Bellido: “Pedro Castillo debe evaluar renuncia de Aníbal Torres y tomar la decisión más acertada”

"¿Cómo se fabrican los colaboradores eficaces? Bueno, estás preso, tienes un problema, te puedes liberar echándole la culpa al presidente, eso es lo que están haciendo", mencionó en referencia al secretario presidencial Bruno Pacheco; Karelim López y Zamir Villaverde.

El abogado también se refirió a la última decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de ampliar la investigación preliminar en contra del jefe de Estado Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Sobre ello, señaló que la Fiscalía está tomando declaraciones de exfuncionarios en medios de comunicación para abrir nuevas investigaciones. "La Fiscalía agarra versiones periodísticas y versiones de un determinado sector de la prensa, todo empieza desde ese punto", indicó.

"Pedro Castillo se someterá a las autoridades"

En otro momento, la defensa del mandatario aseguró que su patrocinado recibirá al Ministerio Público este 4 y 9 de agosto en Palacio de Gobierno, a fin de responder por los presuntos delitos de colusión y encubrimiento personal.

"El presidente se va a someter a las autoridades y dará la información correspondiente. Sí va a aceptar la presencia del Ministerio Público", manifestó.

También te puede interesar: Margot Palacios: “Tras la renuncia de Aníbal Torres, esperamos el cumplimiento del programa de gobierno”

Más noticias en Exitosa: