RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Eduardo Salhuana denunció que "una turba de violentistas" atacaron su vivienda en Puerto Maldonado

El congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, indicó que Puerto Maldonado está en "manos de vándalos, de delincuentes".

"Hago conocer a los colegas porque esto no se puede permitir, este es un hecho d
"Hago conocer a los colegas porque esto no se puede permitir, este es un hecho d Andina

12/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2023

El congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, se manifestó acerca de los actos de violencia que se registran en las diferentes regiones del país y denunció que "una turba de violentistas" atacaron su vivienda en Puerto Maldonado.

Asimismo, señaló que la ciudad está en "manos de vándalos de delincuentes", que son respaldados por "agitadores que construyen su plataforma política en base a muertos" y que están en contra de los ciudadanos que buscan "la paz".

"Hago conocer a los colegas porque esto no se puede permitir, este es un hecho de amedrentamiento a los parlamentarios, así que denuncio públicamente porque Puerto Maldonado en este momento está en manos de vándalos de delincuentes que recorren sus calles agrediendo a los ciudadanos, amenazando a los que ayer organizaron una marcha por la paz donde participaron 5 mil ciudadanos y ahora pretenden quemar sus viviendas, sus negocios y transitan impunemente por las calles de Puerto Maldonado", indicó Salhuana ante el pleno del Parlamento.

También puedes leer: Málaga sobre inhabilitación a Díaz: "La violencia contra las mujeres debe ser rechazada en todo ámbito de la sociedad y el Estado"

Además, informó que se comunicó con el general de la Policía Nacional de Puerto Maldonado acerca de los sucedido en su vivienda y señaló que dicha autoridad le ha informado que "irán refuerzos policiales a su domicilio para desbaratar este hecho". En esa línea, señaló que un grupo de personas han generado "pánico" en la ciudad.

"Se han dirigido a varias viviendas, porque han amenazado quemar la vivienda del Gobernador, del alcalde y de los ciudadanos que han organizado la marcha por la paz, ejerciendo su derecho constitucional. Han ido a mi domicilio y lo están atacando. Tengo familiares ahí, tengo una cuñada y una sobrina que vive en la vivienda", señaló.

Más información:

🔴🔵El congresista de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, lamentó el fallecimiento de varios ciudadanos durante las manifestaciones que se registran en diversas partes del país. En esa línea, pidió la renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones.https://t.co/7ElwvGSyik

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 13, 2023