RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Salhuana sobre Dimitri Senmache: "Pedro Castillo siempre es grato con sus colaboradores"

El parlamentario de APP se mostró crítico ante la designación del exministro del Interior dentro de un alto puesto en EsSalud.

eduardo-salhuana-dimitri-senmache-essalud-exitosa
eduardo salhuana dimitri senmache essalud exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, criticó la designación del exministro del Interior, Dimitri Senmache, como director de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de Seguro Social de Salud (EsSalud), indicando que fruto de la buena relación que tiene el exfuncionario con el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre López Aliaga: “El alcalde electo de Lima, desconoce su función, porque no puede trabajar sin el Ejecutivo”

Específicamente, el parlamentario de APP señaló que el jefe de Estado le está agradeciendo al titular de la cartera del Interior, pese a que no se conoce que Senmache tenga la experiencia necesaria dentro del alto cargo en el sector designado.

“El presidente siempre es grato con sus colaboradores porque la mayoría de los exministros siempre los designa en otros puestos de confianza”, declaró Salhuana a la prensa.

“Pero exigiríamos desde el Congreso que, tienen derecho a trabajar, es correcto, pero debería designarlos en cargos vinculados a su especialidad. De lo que sabemos, el exministro del Interior es especialista en temas de seguridad. ¿Qué hace es seguridad social? Hay mucha diferencia”, agregó el legislador.

También te puede interesar: Edward Málaga: “Espero que Rafael López Aliaga modere su discurso y que su foco sean los problemas de Lima”

Es importante recordar que el Parlamento nacional censuró a Senmache Artola tras responsabilizarlo por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, así como la falta de respuestas en la búsqueda del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y el sobrino del presidente, Fray Vásquez.

Más noticias en Exitosa: