RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga sobre caso Fray Vásquez: "Exhorto a mis colegas a tener el coraje de consumar la vacancia"

El legislador se pronunció tras revelarse datos del presunto viaje del sobrino prófugo de Pedro Castillo en el avión presidencial.

edward-malaga-vacancia-pedro-castillo-fary-vasquez-exitosa
edward malaga vacancia pedro castillo fary vasquez exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Edward Málaga pidió a sus colegas del Congreso de la República "consumar" la vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que se revelaran datos del presunto viaje del sobrino del mandatario y prófugo de la justicia, Fray Vásquez.

Según Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo.

También puedes leer: Diego Bazán sobre caso Fray Vásquez: “No permitiremos uso ilegítimo de personal y bienes de nuestras FF. AA.”

El informe llama la atención porque este nombre tiene similitud con el del sobrino prófugo del jefe de Estado. El reporte también menciona que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por ese motivo, se presume que "Lay Vásquez" sería en realidad Fray Vásquez.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador mencionó que el Parlamento puede citar al ministro de Defensa, Daniel Barragán, y pedir una investigación de la Fiscalía de la Nación. No obstante, dijo que no habrá un "cambio de rumbo" si el presidente sigue en el cargo.

"Solo descaro, idiotez o desesperación extrema podrían explicar semejante uso del avión presidencial. Pueden citar al ministro e invocar a la Fiscalía pero no habrá cambio de rumbo mientras Pedro Castillo siga en el cargo. Exhorto a mis colegas a tener el coraje de consumar la vacancia", escribió el congresista.

Este nuevo dato se da en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año. Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

Pedro Castillo se defiende

Tras conocerse la información, el jefe de Estado negó que su sobrino se haya trasladado en el avión presidencial el 23 de junio a la ciudad de Chiclayo. Indicó que el reporte ha sido "manipulado".

"Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, sostuvo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Solidaridad total con la República Árabe Democrática Saharaui, frente a la agresión de la congresista Alva”

Más noticias en Exitosa: