RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga sobre gabinete: “No le vamos a dar la confianza y ni siquiera quisiéramos que llegue ese día”

El congresista del Partido Morado consideró que el actual gabinete debe renunciar como el gabinete de Héctor Valer.

edward-málaga-Exitosa
edward málaga Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga, reiteró este viernes que su agrupación no brindará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por el premier Aníbal Torres.

Desde Palacio de Gobierno, el parlamentario consideró que el actual gabinete debe de presentar su renuncia. Indicó, además, que la responsabilidad de la crisis política es del presidente de la República, Pedro Castillo.

También puedes leer: Albán sobre Walter Gutiérrez: “Está confundiendo el rol de Defensor del Pueblo al sumarse a la oposición”

"Nosotros no le vamos a dar la confianza. Ni siquiera quisiéramos que llegue ese día. Preferimos que renuncie como el Gabinete Valer", dijo esta mañana.

Mencionó también que las últimas decisiones del presidente, de nombrar a personas con cuestionamientos en diferentes instituciones del Estado, solo alimenta el discurso de los grupos de oposición que buscan la vacancia.

La responsabilidad directa es del presidente. Está escogiendo al gabinete y que decide, lamentablemente, en base a cuotas de poder, a pactos y alianzas con partidos para que no cuenten finalmente con los votos para vacarlo, eso está mal. Con su comportamiento, con su mal gobierno, el presidente mismo está contribuyendo a alimentar el discurso de quienes buscan la vacancia", añadió.

Sobre nuevo ministro de Salud

En otro momento, el legislador del Partido Morado recordó que ya han solicitado la renuncia del actual titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori.

No obstante, aseveró que apelarán a la "dignidad" del funcionario para que se retire del cargo antes de iniciar un proceso de interpelación en el Congreso.

"Estamos apelando, en primer lugar, a la dignidad y a la decencia que pueda quedar en estos funcionarios para que acepten que no son idóneos para el cargo y de un paso al costado", sostuvo.

También te puede interesar: Congreso: hasta ocho proyectos de ley plantean retiro de aportes a las AFP hasta por 18 400 soles

Más noticias en Exitosa: