RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edwin Martínez: Los egoístas y envidiosos dicen no a la reelección

“Entre más experiencia tienen los políticos, más íntegros se hacen”, indicó Edwin Martínez, de Acción Popular.

martinez-e-exitosa-noticias
martinez e exitosa noticias

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante el debate en el pleno sobre el retorno a la bicameralidad, en el cual se ha incluido la anulación de la no reelección, Edwin Martínez, de Acción Popular, se mostró a favor de que congresistas y alcaldes se reelijan. Incluso, tildó de “egoístas y envidiosos” a quienes critican esta propuesta.

No sé qué temor tienen algunos a la reelección, quienes eligen a los parlamentarios no es el mismo congresista, es el pueblo [...] Hay unos de incapacidad tan grande que tienen miedo o envidia a que nos sean reelegidos. Los egoístas y envidiosos dicen no a la reelección, eso es corrupción, dicen. Adjetivos idos de la realidad”, señaló Martínez.

Luego, el acciopopulista puso de ejemplo a los maestros, y señaló que estos se hacían mejores profesionales y más íntegros a medida que tenían más experiencia. Según precisó, lo mismo sucedía con los políticos.

Quizás te interesa leer | “Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas

“Por ejemplo, es falso que el maestro cuando ejerce mucha cátedra en una universidad se vuelva corrupto. Todo lo contrario, mientras más experiencia tiene es mejor maestro, más integro. Igual el político, entre mas experiencia tiene es mas integro, aquellos que legan por partidos que luego se diluyen esos sí van al Parlamento o al Ejecutivo a robarle al país, porque no tienen a nadie a quien rendirle cuentas”, acotó.

Cabe precisar que este viernes, el Congreso no aprobó el proyecto que propone el retorno a la bicameralidad. Pese a que recibió la votación a favor de 71 legisladores -incluida la presidenta del Parlamento-, cabe indicar que al ser un proyecto de reforma constitucional requería 87 votos como mínimo. Tras ello, la medida deberá ser ratificada en referéndum.

Síguenos en redes sociales