RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo oficializa la creación de una Comisión Multisectorial en apoyo a deudos y heridos durante protestas

Comisión estará conformada por delegados de los distintos ministerios del Gobierno Nacional y tendrá 180 días para realizar el respectivo seguimiento de los casos.

Ejecutivo-oficializa-la-creación-de-una-Comisión-Multisectorial-en-apoyo-a-deudo
Ejecutivo oficializa la creación de una Comisión Multisectorial en apoyo a deudo

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó la creación de la Comisión Multisectorial encargada de monitorear los casos de las personas fallecidas y demás heridos durante las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre contra el gobierno de Manuel Merino, así como de las víctimas, tras las protestas para derogar la Ley Agraria.

También te puede interesar: Investigación por muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado se extenderá al 2021

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 271-2020-JUS, publicada en el diario 'El Peruano', el grupo de trabajo estará presidida por un representante del Ministerio de Justicia, y por los delegados de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los sectores de Salud, Interior, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Trabajo.

Asimismo, esta comisión contará con la participación de un representante del Seguro Integral de Salud; de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; y de las familias de las personas fallecidas y heridas de gravedad en las citadas movilizaciones.

Según lo estipulado por la resolución, la comisión realizará el seguimiento de las acciones y medidas referidas a la atención física y mental para los deudos de las personas fallecidas, así como para aquellos que sufrieron heridas de gravedad y sus familiares directos, en el marco de las manifestaciones de las últimas semanas en contra del gobierno Merino y la Ley Agraria, donde fallecieron Jack Pintado, Inti Sotelo y Jorge Muñoz.

También te puede interesar: Merino insiste en conspiración en su contra y no pidió disculpas por fallecidos en protestas

Además, de realizar el seguimiento de las acciones y medidas en materia de educación, trabajo, seguridad, entre otras que, en el marco de sus competencias, pueda adoptar el Poder Ejecutivo en beneficio de los deudos de las personas fallecidas y los heridos.

El citado equipo de trabajo se instalará en un plazo que no exceda los 10 días hábiles, contados luego de la publicación de la mencionada Resolución Suprema.

La comisión tendrá una vigencia de trabajo de 180 días calendarios, contados desde su instalación.

Otras noticias en Exitosa: