RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo prepara plan para reactivar regiones y sectores afectados por protestas

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), proyecta que al 2023 nuestro país crecería entre 3.1% y 3.9%.

ejecutivo-plan-reactivar-negocios-protestas-1
ejecutivo plan reactivar negocios protestas 1

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó hoy que están preparando un plan para reactivar la economía de las regiones y sectores afectados por las protestas violentas, el cual, será presentado la próxima semana.

“Estamos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el resto de sectores, trabajando un plan de reactivación rápida de la economía, que pueda anunciarse la próxima semana”, manifestó el titular de Economía.

“Ya se anunció la primera medida referida al bono agrario para los agricultores afectados por la sequía (...). Este plan busca la reactivación de las regiones afectadas por la conflictividad social y los sectores que han sido muy golpeados”, agregó.

También te puede interesar leer: Opinión | Javier Zúñiga: Efecto económico de la inestabilidad del Poder Ejecutivo peruano

De la misma manera, precisó que la última información que tienen a diciembre la caída en las ventas de 7% comparado con el año pasado. “Vamos a revertir esta tendencia, ya estamos anunciando el plan para la próxima semana y estamos trabajando en paralelo con los dispositivos legales”, puntualizó.

El proyecto, que será presentado la próxima semana, está enfocado en las regiones y sectores perjudicados por la conflictividad social como: ciudadanos con pequeños negocios, agricultores que no pudieron llevar sus productos, tiendas, comercios y restaurantes cerrados por la conflictividad.

El plan que se está alistando es un paquete completo de emergencia, que dinamizará la economía y se estará adelantando el lunes y martes, y el jueves será presentado el programa global.

Proyecciones para el 2023

Por otro lado, proyectó que al 2023 nuestro país crecería entre 3.1% y 3.9%. En ese panorama, precisó que hay como 15 proyectos de ley, muchos de los cuales ya fueron aprobados por las comisiones de Economía y Presupuesto del Congreso, y solo les falta la votación en el Pleno. “Por eso, he estado conversando y coordinando la posibilidad que no se posterguen algunas reformas relevantes, pues pueden ayudar a generar empleo y otros”, señaló.

El Plan Impulso Perú contempla medidas como: el subsidio a la creación de empleo, a la electricidad y al transporte, así como, el pago de la deuda del fondo de estabilización del precio de los combustibles, que permitirá que este fondo siga mitigando la variación de los precios externos, entre otros.

Lo más visto en Exitosa: