RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El censurado ministro de Transportes, Geiner Alvarado, presentó su renuncia al cargo

Geiner Alvarado también calificó de "injusta y arbitraria" la censura aprobada en su contra por el Congreso de la República.

Geiner-Alvarado-renuncia-Exitosa
Geiner Alvarado renuncia Exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes 16 de septiembre, Geiner Alvarado presentó este viernes su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones en un carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de ser censurado el último jueves por el Congreso.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo y, a la vez, por intermedio de la presente, presentar mi carta de renuncia al cargo de Ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones”, señala la misiva.

Seguidamente, aseguró que durante su gestión siempre, en coordinación con el mandatario, ha trabajado “a favor de los ciudadanos más necesitados del Perú, a través de un trato horizontal y sin discriminar a nadie” y “buscando reducir las brechas sociales que fueron postergadas por años en agua, saneamiento, pistas y vereda, carreteras y comunicaciones”.

También puedes leer | María del Carmen Alva: Los ministros que designa Pedro Castillo no trabajan como deberían hacerlo

Asimismo, dijo estar convencido de que "el tiempo permitirá aclarar las cosas", en referencia a las investigaciones que le sigue la Fiscalía de la Nación por presuntos actos de corrupción, y calificó de "injusta y arbitraria" la censura aprobada en su contra por el Parlamento.

"Mucha fuerza señor presidente, tengo claro que el más grande deseo de la derecha obstruccionista y el poder mediático es allanar el camino para posteriormente intentar vacarlo, sin embargo, tengo la certeza que eso no pasará pues doy fe de sus intenciones para sacar adelante a nuestra patria y brindarle mejores condiciones de vida a los más necesitados", recalcó.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra el titular del MTC por falta de idoneidad para el ejercicio del cargo, tras las investigaciones que se le sigue por presuntamente ser parte de una organización criminal junto al jefe de Estado, que estaría dedicada a realizar licitaciones públicas irregulares.

Más en Exitosa