RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | Acción Popular definirá este sábado a qué candidato respaldará en segunda vuelta

Reunión partidaria se realizará este sábado de forma virtual a partir de las 9:00 horas.

acción-popular-sábado
acción popular sábado

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El partido de la lampa, Acción Popular, definirá este sábado, a través de un plenario, a qué partido respaldará durante la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio. Así lo dio a conocer este martes el vocero de bancada acciopopulista, Franco Salinas.

También te puede interesar: Guevara sobre propuesta de Lescano: “No creo que sea una posición mayoritaria en Acción Popular”

El legislador adelantó que la reunión partidaria se realizará de forma virtual a partir de las 9:00 horas.

Salinas, quien representa a la región Piura, aclaró que tiene una posición personal respecto a la perspectiva de la agrupación fundada por Fernando Belaunde Terry. Sin embargo, dijo que respetará lo acordado por la militancia en la sesión del sábado 15 de mayo.

Para el congresista, su agrupación política no debe apoyar “de ninguna manera” al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, porque se iría en contra de los ideales del fundador del partido de la lampa.

Estoy seguro que definitivamente nuestro partido Acción Popular, de una tradición democrática comprobada desde sus inicios, definitivamente no debería apoyar al Perú Libre y la candidatura de Pedro Castillo en esta segunda vuelta”, aseveró.

También te puede interesar: Acción Popular: Congresista Ricardo Burga anunció que votará por Keiko Fujimori

“El ideario de este partido va en contra de los principios y doctrina democrática que don Fernando Belaunde Terry nos enseñó”, agregó

Recordó que recientemente se difundieron videos donde se aprecia cómo el exgobernador de Junín y dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lanza frases que “calumnian y mancillan la memoria de Belaunde Terry, a quien calificó de “genocida”.

“Esos calificativos infundados contra nuestro líder histórico, los acciopopulistas no lo podemos permitir de ninguna manera y menos apoyar a Perú Libre”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: