RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | JNE instó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori llegar a un acuerdo para debatir

"El Perú merece y necesita escucharlos, todo sea por el Perú", enfatizó el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

JNE-debates-electorales
JNE debates electorales

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), convocó esta noche a Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular para este miércoles 12 de mayo a las 9.30 horas a una nueva reunión en la que se pueda definir la organización oportuna de los debates electorales.

"Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate. Los esperaremos este 12 a las 9:30 horas", escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Presentan PL para que investigados por terrorismo no integren comisiones de Inteligencia y Defensa

Previamente, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, instó a los candidatos presidenciales a que lleguen a un acuerdo para la celebración del debate, como parte de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

"El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme exhorta a ambos candidatos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad", indicó Salas Arenas.

Si bien estos eventos políticos no son un deber legal, "si es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente por esta institución", resaltó la autoridad electoral. "El Perú merece y necesita escucharlos, todo sea por el Perú", enfatizó.

Como se recuerda, hasta el momento ambas organizaciones políticas no han llegado a un acuerdo para las próximos debates previo a los comicios del 6 de junio.

Más en Exitosa