RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Alberto Beingolea: "Sí creo que existen políticos honestos, yo soy uno de ellos"

En diálogo con Exitosa, el candidato a la presidencia por el PPC también se pronunció sobre la muerte del líder de su partido, Luis Bedoya Reyes.

alberto-beingolea-ppc
alberto beingolea ppc

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se pronunció sobre el fallecimiento del líder de su partido, Luis Bedoya Reyes, y consideró que se trata de "uno de los mejores políticos que pasó por el país".

"El PPC está de duelo, se fue nuestro presidente fundador, él que nos dio partido y quien nos dejó un ejemplo notable para el Perú", lamentó Beingolea.

Al ser consultado sobre el cambio generacional de políticos en el país, en donde la mayoría termina siendo investigado por casos de corrupción, Beingolea resaltó que no cree que todos los políticos terminen de esa manera.

"Yo creo que no [sobre el cambio de generación]. Sí creo que hay políticos honestos hoy, yo soy un político y estoy sentado delante tuyo y no admito que se hable de todos [por corrupción]. En nuestra casa no", indicó Beingolea.

También puedes leer: Ministro Cuenca al Congreso: Hay oportunidad de una reforma educativa tras 29 años

En otro momento, el candidato habló sobre la posición y las propuestas de su partido frente a la crisis sanitaria y económica en medio de la pandemia por la covid-19.

En diálogo con Exitosa, Beingolea señaló que en el tema de reactivación económica se centrará en las pequeñas y medianas empresas que no han tenido apoyo durante los meses de pandemia.

"La creación de un trabajo formal y digno, como lo soñaba Bedoya, se logra de una sola manera: generando inversión. Antes de ello (...) se deberán separar las investigaciones de las obras paralizadas para destrabar proyectos y generar más empleos", sostuvo.

Asimismo, mencionó que trabajará en un proyecto de ley para que dichas obras se trabajen de manera paralela a las investigaciones. Además, indicó que pondrá énfasis en seis puntos para garantizar la reactivación económica en el país, entre ellos el turismo, agricultura, minería y la agroexportación.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide que personas con Síndrome de Down sean priorizadas en la vacunación

Más noticias en Exitosa: