RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Carmen Zavala propone instalar "un CETPRO municipal con carreras trimestrales" en Mala

"Hay empresas privadas en las cuales los jóvenes pueden tener carreras trimestrales con convenios", indicó la candidata por el Movimiento Regional Unidad Cívica Lima.

Carmen-Zavala-Mala-Elige-Bien-Exitosa
Carmen Zavala Mala Elige Bien Exitosa

19/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Carmen Zavala, candidata a la alcaldía de Mala por el Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

La aspirante al sillón municipal resaltó la importancia de que jóvenes de bajos recursos en el distrito de Mala puedan seguir estudiando sin trabas después de finalizar la educación básica y sin la necesidad de hacer sacrificios como separase de sus familias para mudarse a Lima o tomar largos trayectos a diario hacia la capital.

Ante este problema, se comprometió en instalar un centro de estudios en Mala para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera técnica en electricidad o construcción, que permita su inserción laboral. Según explicó, esto lo podrá realizar mediante convenios del municipio con institutos y empresas privadas.

También puedes leer | Pedro Castillo: La historia va a juzgar quien es el corrupto y quien es el que lucha verdaderamente contra este mal

"Hace más de 30 años, en mala no tenemos una universidad (...) Nosotros estamos ofrecimiento un CETPRO municipal con carreras trimestrales. En Mala hay una Compañía Minera Condestable (CMC), una de las empresas más grandes del lugar, donde prácticamente el 50% trabaja ahí. Está San Fernando, Santa Patricia, etc.", declaró para nuestro medio.

"Hay empresas privadas en las cuales los jóvenes pueden tener carreras trimestrales con convenios de SENCICO, SENATI, TELESUP y con la municipalidad para poder darles cursos de electricidad o planos porque en Mala está el rubro de construcción", detalló.

Más en Exitosa