RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | César Acuña: No tengo por qué vivir del Estado porque vivo de mi trabajo

"Todos los presidentes que llegaron a gobernar el Perú no tuvieron nada. Lo único que hicieron es no trabajar, sino robar a los peruanos", lamentó.

cesar-acuña-estado
cesar acuña estado

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien. En entrevista para Exitosa, César Acuña, candidato a la presidencia por Alianza Para El Progreso (APP), dijo que no tiene por qué vivir del Estado, en caso salga elegido en estas Elecciones Generales 2021, dado que posee una exitosa carrera como empresaria que le ha permitido acumular una fortuna.

también te puede interesar: César Acuña: Pago S/ 100 millones en impuestos y genero 10 mil puestos de trabajo sin ser presidente

"Los peruanos van a votar por una persona (Acuña) que no piensa en él, sino en el país. No tengo ningún interés personal. Tienen que saber que yo no tengo por qué vivir del Estado; tengo un sustento de por qué no tengo que robar. Por eso, deben escoger al candidato que tenga capacidad de gestión", señaló.

En diálogo con Nicolás Lúcar, Acuña recordó a los últimos presidentes del Perú, involucrados seriamente en actos de corrupción; y explicó que estos no trabajaron por el país, sino llegaron al sillón de Pizarro con la intención de apropiarse de recursos del Estado.

"Fujimori fue un profesor universitario, se le ocurrió ser presidente y lo fue. En el caso de Alan García, nunca hizo nada en su vida, se hizo presidente pero lo único que sabía era hablar. Humala, un comandante con un sueldo de 7 mil soles, logró ser presidente sin haber manejado nada. Luego, todos sabíamos que era una lobbysta pero nunca nos imaginamos que estaba metido en actos de corrupción", dijo.

Asimismo, el líder de APP tuvo duras palabras contra el ahora candidato al Congreso y exmandatario, Martín Vizcarra."El último presidente [Martín Vizcarra], que creo que de hecho va a estar en la cárcel, porque ha recibido coimas cuando era gobernador regional de Moquegua", enfatizó.

"Todos los presidentes que llegaron a gobernar el Perú no tuvieron nada. Lo único que hicieron es no trabajar, sino robar a los peruanos", lamentó.

En esa línea, argumentó que sin alcanzar la jefatura de Estado, contribuye al desarrollo de la nación a partir de sus empresas. "Yo pago al Estado 100 millones de soles al año [en impuestos]. Soy uno de los empresarios más exitosos. Doy trabajo a más de diez mil peruanos", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa