RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Cluber Aliaga: "Vamos a convertir al Callao en la región más segura del país"

"El Callao necesita dos grandes cuarteles de Policía, uno en el Callao y otro en Ventanilla para poder cubrir todas las demandas de inseguridad a futuro", detalló.

Elige-Bien-Cluber-Aliaga-Callao-Exitosa
Elige Bien Cluber Aliaga Callao Exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Cluber Aliaga, candidato al Gobierno Regional del Callao por Avanza País, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

El también aspirante a gobernador regional del Callao y exministro del Interior se comprometió en convertir a esta región en la más segura del Perú implementando estrategias de prevención ante los actos delictivos que abundan no solo en el Callao sino en todo el país.

"Voy a convertir, es decir, vamos a convertir los chalacos unidos al Callao en la región más segura del país (...) el Callao ya tiene condiciones especiales que permiten eso. La estrategia la conocemos porque ya nos dio resultados, tenemos ya una experiencia demostrada. El Callao necesita dos grandes cuarteles de Policía, uno en el Callao y otro en Ventanilla para poder cubrir todas las demandas de inseguridad a futuro", declaró en entrevista para nuestro medio.

También puedes leer | “Las rondas campesinas fueron creadas con el fin de luchar contra la corrupción”, aseguró Valentín Sánchez

Además, destacó la importancia de aplicar nuevas nuevas tecnologías y así poder "ser la primera región inteligente, el primer Smart City del Perú", instalando con cámaras inteligentes, una central de monitoreo que pueda ver todos los recursos del Estado en tiempo real, todo el personal y equipamiento de la Policía, Serenazgo, Bomberos, ambulancias y centros médicos.

"Estamos hablando de una ciudad inteligente, la cual implica cámaras inteligentes, una central de monitoreo, lectoras de vehículos, la asignación de contingente policiales en las zonas rojas, una identificación de todos los sospechosos para evitar cualquier acto ilícito. Estas es la parte preventiva. Estas acciones son para evitar que roben", detalló.

“Para los jóvenes que no tiene un futuro asegurado porque abandonaron los estudios, nosotros estamos preparando un programa de educación para el trabajo, (...) Hay que ir a sus propios barrios para darles una certificación laboral con oficios prácticos (...) vamos a calificar a estos jóvenes en oficios puntuales que van a tener demanda el Callao”, refirió.

Según precisó, este programa servirá para insertar a los jóvenes en el mercado laboral, así como a las personas que salgan de prisión en busca de oportunidades, “en el tema de jardinería, construcción civil, albañilería” para sacarlos de la actividad ilícita.

Más en Exitosa