RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Diego Uceda propone dar capital, formalidad y título de propiedad a trabajadores informales

"En Avanza País preferimos los sectores c, d y e, que son los informales. A los informales le vamos a dar capital, formalidad y título de propiedad", manifestó.

trabajadores-informales
trabajadores informales

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, con el propósito de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este jueves dialogamos con Diego Uceda, candidato al Congreso por Avanza País con el número 12, quien propone dar capital, formalidad y título de propiedad a los trabajadores informales.

“Nosotros vamos a darle capital a la gente que no tiene capital. Nosotros tenemos un plan de trabajo y un plan de Gobierno donde vamos a preferir los sectores c, d y e, que son los informales. A los informales le vamos a dar capital, le vamos a dar formalidad, título de propiedad”, señaló.

“Nosotros tenemos un plan absolutamente bien planificado para hacer que cada peruano sea una persona formal. Tenemos 500 pactos firmados con todos los gremios”, añadió.

También puedes leer: Elige Bien | Juan Gálvez propone reducir sueldo de congresistas por dignidad

Por otro lado, señaló que si es elegido congresista declarará el Estado de Emergencia Sanitara, por los graves problemas de salud que presentan las personas a consecuencia de la Covid-19. Además, anunció regular la información y los precios de medicamentos básicos para luchar contra dicha enfermedad.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Salud tiene inoperativas las plantas de oxígeno que donaron las empresas mineras y postuló, si asume el cargo de legislador, realizar convenios con empresas privadas para el uso de los terrenos de EsSalud.

“Las empresas mineras que han donado las plantas de oxígeno están paralizados. Las plantas están en un patio del MINSA porque no están en operatividad. EsSalud tiene un montón de terrenos. Podríamos hacer un convenio de EsSalud con las empresas privadas”, señaló.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles ">en este enlace.

Más información: