RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth León: "Ejecutivo y Legislativo deben renunciar, no estamos de acuerdo con la continuidad de este estado"

Además, la excandidata a la alcaldía de Lima señaló que "estamos en un proceso democrático y el Ejecutivo tiene una relación necesaria con el nuevo alcalde".

elizabeth-leon-sobre-gobierno-pedro-castillo-exitosa
elizabeth leon sobre gobierno pedro castillo exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la excandidata a la Alcaldía de Lima por el Frente de la Esperanza, Elizabeth León, considera que el Poder Ejecutivo y Legislativo deben renunciar, y se mostró en desacuerdo sobre la continuidad de dichos poderes del Estado, sin embargo, indicó que es necesario el diálogo entre el presidente con el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

"En posiciones políticas en su momento hubo un pronunciamiento respecto a la situación del Ejecutivo. El Ejecutivo y el Legislativo deben renunciar, nosotros no estamos de acuerdo con la continuidad de este Estado que estamos viviendo ahora, sin embargo, estamos en un proceso democrático y el Ejecutivo liderado por el presidente tiene una relación necesaria con el nuevo alcalde", expresó.

"La gestión municipal depende de las políticas que el Ejecutivo tenga que llevar adelante, si bien es cierto la municipalidad tiene planes propios, no es independiente, tenemos que crear el diálogo entre ambas entidades, es necesario como la relación del Legislativo porque la municipalidad necesitará algunas iniciativas legislativas que van a tener que ser aprobadas", añadió.

También te puede interesar: Susel Paredes: “Ojalá que Rafael López Aliaga inaugure la Marcha del Orgullo Gay 2023 en Lima”

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', León manifestó que hasta el momento no se ha comunicado el sustento del estado de emergencia donde dijo que "no sabemos en qué se basa esa renovación de tantos estados de emergencia".

"No hay mayoría de Renovación Popular en el Congreso, sin embargo, podrían viabilizarse algunos proyectos importantes que puedan financiar las ideas o planes de esta gestión, así que creo que es necesario, tendría que coordinar en primer lugar con el Ministerio del Interior, así no converse con el presidente, eso es necesario porque la policía tiene una estructura jerárquica, hay que conversar y coordina las acciones", sostuvo.

"Estamos en un estado de emergencia que ha sido renovado pero debe tener un sustento un resultado anterior, hasta ahora no ha sido comunicado la estrategia, no sabemos en que se basa esa renovación de tantos estados emergencia", puntualizó.

Mira el video

Más noticias en Exitosa: