RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth León tras reporte de la ONPE: "No estoy decepcionada del resultado, creo que nos faltó tiempo”

La candidata a la Alcaldía de Lima Metropolitana por Frente de la Esperanza no descartó seguir trabajando en la misma línea para resolver problemas.

candidata-Elizabeth-Leon-Exitosa
candidata Elizabeth Leon Exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata a la Alcaldía de Lima Metropolitana por Frente de la Esperanza, Elizabeth León, expresó su agradecimiento a quienes confiaron en ella al emitir su voto en las últimas elecciones municipales, y no descartó seguir trabajando en la misma línea para resolver problemas.

"No estoy decepcionada del resultado, creo que nos faltó tiempo, es una experiencia valorable, tenemos que rescatar la confianza que ha tenido el electorado, del cual estoy muy agradecida”, sostuvo en diálogo con 'Exitosa Te Escucha'.

“Muchas personas no me conocían, sin embargo, han confiado a través del voto en una propuesta significativamente pienso que ha sido la mejor, son cuestiones de oportunidades que hay que saber aprovechar. Mi compromiso es seguir trabajando y tratar de solucionar los problemas desde mi punto y ubicación. Soy ingeniera y tengo la posibilidad de resolver muchos problemas”, aseveró.

También puedes leer | Ministra Dávila lamentó que López Aliaga se niegue a reunirse con Pedro Castillo: “Espero que recapacite”

Por otro lado, manifestó su preocupación por las declaraciones del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a su negativa de sostener una reunión con el presidente de la Republica, Pedro Castillo. En esa línea, León indicó que la Municipalidad de Lima "no es un ente independiente" y necesita tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

Según explicó, es importante mantener coordinaciones con ambos poderes del Estado para generar proyectos de inversión y resolver problemas, entre los más principales, la inseguridad ciudadana.

“Nosotros tenemos poco menos de 15 millones para proyecto de inversión, no es una cantidad significativa. Nosotros dependemos del gobierno central y necesitamos del Congreso. Para fiscalizar está el Congreso al Ejecutivo (...) La municipalidad de Lima también tiene un rol fiscalizador, pero no necesariamente es la acción principal de un alcalde, aquí necesitamos una acción inmediata de seguridad ciudadana”, agregó.

Cabe precisar que, de acuerdo con los resultados oficiales al 97.465 de las actas contabilizadas para Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtiene un 26.292% de votos, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) alcanza el 25.373% de votos. Le siguen George Forsyth (Somos Perú), con 18.935% y Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) 10.926%.

Más en Exitosa