RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe a Dina Boluarte: "Convoque nuevas elecciones"

Legisladora arremetió con la conformación de nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Angulo. Instó a Boluarte a llamar a elecciones generales.

Elizabeth-Taipe-Dina-Boluarte-Gabinete-Minsiterial-Exitosa
Elizabeth Taipe Dina Boluarte Gabinete Minsiterial Exitosa

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se manifestó acerca a la asunción de Dina Boluarte Zegarra como nueva jefa de Estado tras la vacancia a Pedro Castillo Terrones tras intentar el Congreso.

En ese sentido, Taipe Coronado indicó a través de sus redes sociales que la flamante mandataria debe llamar a elecciones generales para detener las protestas al interior del país luego que asumiera el cargo el miércoles pasado.

De acuerdo a ello, la legisladora sostuvo que el nuevo Gabinete Ministerial, presidido ahora por el exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, obedece a “interés personales” que dejan de lado a las problemáticas de la población.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga: “Se complica situación legal de Pedro Castillo y de socios golpistas”

“Señora, Dina Boluarte, no le puede pedir calma al pueblo traicionado, al que usó para satisfacer intereses personales colocando ministros ajenos al pueblo. Convoque nuevas elecciones si realmente quiere calma, evalué sus próximas acciones, no espere la insurgencia o muertos para recapacitar”.

La carta

El legislador, Guillermo Bermejo Rojas, difundió una imagen con un texto firmado por el exmandatario, Pedro Castillo Terrones, quien lo autorizó a mostrarla por medio de su cuenta de Twitter para demandar que presuntamente es maltratado por el personal médico de la Dirección de Operaciones Especiales (DIRORES), en Ate, sede en la que permanece retenido por siete días después de intentar un golpe de Estado y tratar de asilarse en la embajada de México.

Más noticias en Exitosa