RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe: "La derecha se aferra a su escaño, pretendiendo quedarse hasta abril de 2024"

A detalle, mencionó que la derecha legislativa pretende instaurarse en el poder hasta el 2024, obviando la solicitud de la población que busca nuevas votaciones. 

elizhabet-taipe-Exitosa
elizhabet taipe Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se refirió acerca del rechazó de las Elecciones Generales para el 2023 por parte del Parlamento. A detalle, mencionó que la derecha legislativa pretende instaurarse en el poder hasta el 2024, obviando la solicitud de la población que pretenden nuevas votaciones.

También puedes leer | Patricia Correa presenta su renuncia al cargo de ministra de Educación por muertes en protestas

Por otra parte, agregó que el PL luchará para establecer un referéndum en busca de una renovada Carta Magna. Asimismo, aseguró que su bancada tiene la intención de apoyar los comicios para el próximo año, siempre y cuando, esté acompañado de una Asamblea Constituyente.

“La derecha se aferra a su escaño, pretendiendo quedarse hasta abril de 2024; nosotros como Perú Libre hemos planteado elecciones en abril de 2023 y el referéndum para la Asamblea Constituyente”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, lamentó los fallecimientos de los protestantes en diferentes regiones del país. “Ningún cargo es más importante que la vida de un compatriota”, sentenció Taipe Coronado.

Antecedentes

Este viernes, el pleno del Congreso de la República no aprobó la reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023 y el recorte de los mandatos presidencial y parlamentario para el 30 de abril del 2024.

Cabe precisar que, la iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de la Constitución, Hernando Guerra de Fuerza Popular, fue rechaza con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones. No obstante, queda pendiente la votación de la reconsideración.

Más noticias en Exitosa