RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe: Pedro Castillo debe recuperar su libertad

La congresista Elizabeth Taipe consideró que la vacancia del expresidente Pedro Castillo es "nula", debido a que "no se respetó el debido proceso".

Elizabeth-Taipe-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Elizabeth Taipe sobre Pedro Castillo Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe, se pronunció tras la carta que difundió el expresidente de la República, Pedro Castillo, a través de sus redes sociales, en donde menciona que "no abandonará sus altas y sagradas funciones", además califica de "usurpadora" a la ahora jefa de Estado, Dina Boluarte.

Asimismo, la legisladora del partido del lápiz consideró que la moción de vacancia presidencial, que aprobó la mayoría del pleno del Parlamento, "es nula", porque "no se respetó el debido proceso". En ese sentido, consideró que se debe convocar a una Asamblea Constituyente.

"La derecha golpista aprobó una vacancia exprés sin respetar el debido proceso. Esa vacancia es nula. El gobierno usurpador de Dina Boluarte debe cesar. Castillo debe recuperar su libertad. ¡Asamblea Constituyente ahora!", publicó la parlamentaria Taipe.

También puedes leer: Dina Boluarte presentó ante el Congreso proyecto para adelanto de elecciones generales en 2024

Cabe señalar que, este lunes 12 de diciembre, el exmandatario Castillo Terrones publicó una carta escrita a mano en sus redes sociales, desde la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Ate. En dicha misiva, el expresidente señaló que se encuentra "secuestrado" y que los peruanos "no deben caer en el juego sucio de nuevas elecciones".

"Lo dicho recientemente por una usurpadora, no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista (...) ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediato!", se lee en la carta.

Más información: