RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe: "Se van agotando los argumentos golspitas, respeten la voluntad popular"

La legisladora instó a respetar la elección de Pedro Castillo como jefe de Estado. Rechazó actitud de una parte de la oposición al promover acusaciones que afectan al país.

Elizabeth-Taipe-Pedro-Castillo-Subcomision-de-Acusaciones-Constitucionales-Exito
Elizabeth Taipe Pedro Castillo Subcomision de Acusaciones Constitucionales Exito

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se manifestó acerca de la actuación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en revisar el informe final del caso por presunta traición a la patria que habría cometido el presidente de la República, Pedro Castillo, al comentar que daría una parte del mar peruano a Bolivia.

En ese sentido, Taipe Coronado indicó a través de sus redes sociales que las imputaciones en contra del jefe de Estado durante sus 16 meses de mandato van perdiendo validez y, que la oposición, "agota" sus fundamentos para removerlo del cargo.

De acuerdo a ello, indicó que debe primar el “respeto” por la elección de la población en los comicios generales de 2021 y dejar que Castillo trabaje para cerrar las brechas sociales en todo el territorio nacional.

También te puede interesar: Padre Omar Sánchez: “Que me hayan dejado granada está vinculado con mi participación en la marcha”

“Se van agotando los argumentos golpistas: fraude electoral, incapacidad moral y ahora traición a la patria. Respeten la voluntad popular, la democracia. ¡No al golpe institucional!”.

Suspenden sesión

La titular de esta mesa de trabajo del Legislativo, Lady Camones, anunció que la sustentación del informe final, a cargo del congresista de Avanza País, Diego Bazán, se suspendió a raíz del cambio de tres integrantes de Acción Popular (AP) que están involucrado en el caso 'Los Niños' y uno por Kelly Portalatino.

A su vez, añadió que no se notificó de forma correcta la modificación de los puestos de Ilich López, Darwin Espinoza y Jorge Flores por Wilson Soto, Luis Aragón, José Arriola de AP y, Flavio Cruz por la ministra de Salud.

Más noticias en Exitosa