RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elizabeth Taipe tras comunicado de sistema electoral: “Con voluntad política se puede salvar al país de esta crisis”

A detalle, la parlamentaria señaló que su bancada siempre tuvo razón; puesto que era posible consensuar nuevos comicios para el siguiente año.

elizabeth-taipe-Exitosa-1
elizabeth taipe Exitosa 1

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Elizabeth Taipe Coronado, se refirió al comunicado que hicieron conjuntamente los organismos electorales informando que es posible acortar plazos para nuevas elecciones generales en 2023. A detalle, la parlamentaria mencionó que su bancada siempre tuvo razón; puesto que era posible consensuar nuevos comicios para el siguiente año.

También puedes leer | María del Carmen Alva sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: “Lo ideal sería que no dieran salvoconducto”

En ese sentido, agregó que un referéndum para una Asamblea Constituyente también sería viable tras el pronunciamiento, es más, afirmó que en “cuatro meses” podría ejecutarse la consulta ciudadana.

“Hoy nos da la razón el JNE, la ONPE y la Reniec; admiten la posibilidad de convocar a elecciones generales y referéndum para una nueva Constitución en 4 meses”, escribió la representante de PL en su cuenta de Twitter.

En esa línea, aseveró que un concilio político permitiría que las movilizaciones sociales cesen y el conflicto culmine cuanto antes. Asimismo, recordó al Parlamento que son más de veinte personas fallecidas por la coyuntura actual.

“Con voluntad política se puede salvar al país de esta crisis que ya cobró la vida de 26 hermanos”, sentenció Taipe Coronado.

Antecedentes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó este martes que, suprimiendo las elecciones primarias, su institución está en condición de realizar el adelanto de elecciones generales para diciembre del 2023.

Más noticias en Exitosa