RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvis Vergara de Acción Popular: “No podemos deformar la figura de la vacancia”

El vocero de Acción Popular consideró que el jefe de Estado ha cometido “graves equivocaciones” en la designación de algunos ministros, y los calificó de “impresentables"

Elvis-Vergara-Exitosa
Elvis Vergara Exitosa

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, sostuvo durante su intervención ante el Pleno que no se debe deformar la figura de la vacancia presidencial y que, si el mandatario Pedro Castillo tiene que dejar el cargo, debe hacerlo mediante un juicio político.

“Estamos totalmente de acuerdo de las graves equivocaciones cometidas por el presidente en algunos casos de designaciones de ministros impresentables. Estamos totalmente de acuerdo en que hay investigaciones pendientes que se tienen que hacer”, expresó el parlamentario este lunes durante el debate de vacancia presidencial.

“Estamos de acuerdo que el juicio político a través “de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es la mejor salida para un presidente que estaría cometiendo delitos, pero no podemos deformar la figura de la vacancia”, añadió.

También puedes leer | Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional publicó sentencia que restituye indulto al expresidente

En otro momento, el acciopopulista consideró que la oposición no logrará alcanzar los 87 votos para vacar a Pedro Castillo y que, independientemente de la posición que tome su bancada, esta iniciativa no prosperaría. No obstante, señaló que se necesita que se aceleren las investigaciones “desde la Comisión de Fiscalización, de Acusaciones Constitucionales y de los fueros que tenemos legítimamente para investigar al presidente”.

“Independientemente de la posición que tome la bancada de Acción Popular, ya sea en contra o a favor, no hay los votos para vacar al presidente, porque tiene una bancada oficialista y dos satélites”, indicó el parlamentario en entrevista para Exitosa.

Más en Exitosa