RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvis Vergara presenta proyecto de ley de adelanto de elecciones: "Una salida pacífica"

El vocero de Acción Popular invitó a sus colegas parlamentarios a firmar su proyecto de ley para "dar estabilidad al país".

Elvis-Vergara-Exitosa
Elvis Vergara Exitosa

18/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, presentó ante el Pleno del Congreso un proyecto de ley de su autoría en la cual propone adelantar las elecciones generales, para que el presidente de la República, Pedro Castillo, y los congresistas dejen sus cargos.

"El día de hoy, quiero dar lectura a un documento [...] la presente ley tiene por objeto reformar parcialmente la Constitución Política del Perú para incorporar una disposición transitoria especial que permita el adelanto de elecciones generales para presidente, vicepresidente, congresistas y representantes del Parlamento andino", explicó durante el debate parlamentario.

Asimismo, invitó a sus colegas parlamentarios a firmar dicha iniciativa, la cual considera "una salida pacífica, concertada y legal" a la actual crisis política, social y económica que atraviesa el país.

También puedes leer | Fiscalía abre investigación por contratación de hija de exministro José Gavidia en Serfor

Hay muchos que dicen, 'si para que se vaya el presidente, me voy yo, pues me voy'. Ahora, los invito a firmar el proyecto y salgamos de esta crisis y demos al país estabilidad”, enfatizó el legislador.

Cabe precisar que a esta se suma la propuesta de la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, y la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, quienes también han presentado otros dos proyectos de ley para recortar el mandato presidencial y congresal a fin de convocar a nuevo comicios generales.

Incluso, la congresista Paredes solicitó unir su proyecto de ley con la iniciativa presentada por la legisladora Digna Calle, debido a que buscan el mismo objetivo. En ese sentido, invitó a sus colegas a respaldar dicha medida, con el fin de “resolver la crisis” que afronta el país.

Más en Exitosa