RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvis Vergara sobre censura a Digna Calle: "No tenemos que tomar decisiones drásticas por especulaciones"

Vergara sostuvo que Calle habria sostenido la reuniíon con Willy Huerta después de su moción de censura.

Elvis-Vergara-Dinga-Calle-Willy-Huerta-Exitosa
Elvis Vergara Dinga Calle Willy Huerta Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP) Elvis Vergara, se refirió sobre la moción de censura que presentó Renovación Popular (RP) a Digna Calle por supuestamente haberse reunido con el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta en su vivienda.

En ese sentido, el también portavoz de AP, mencionó que Calle detalló los sucesos y no mostrarían ningún indicio para argumentar que, tras estas conversaciones, el jefe del MININTER no fue removido de su cargo el 23 de septiembre, en la sesión extraordinaria del Pleno que vio su interpelación.

“La congresista y vicepresidenta, Digna Calle, ha dado su explicación sobre los pormenores en los que se habría dado esta reunión. Según lo que dijo, no condice respecto a lo que especularon algunos congresistas para pactar el apoyo a la no censura del ministro; sin embargo, esto se dio después”.

También te puede interesar: Pedro Castillo solicita al Congreso permiso para viajar a Bélgica, Ciudad del Vaticano y Roma

De acuerdo a ello, Vergara sostuvo que no ve que lo más correcto sea aprobar una censura a la legisladora de Podemos Perú (PP), ya que, por el momento solo son especulaciones.

“No tenemos por qué tomar decisiones tan drásticas por especulaciones, independientemente del sector que sea, no podemos tomar decisiones de este tipo frente algún comentario o rumor”.

Podemos Perú desliga cualquier relación con el Gobierno

El congresista de Podemos Perú (PP), Enrique Wong, se manifestó sobre la censura a la integrante de su bancada, Digna Calle; asegurando que su partido no tiene injerencia alguna con el Ejecutivo

“En la censura del ministro del Interior, qué caso tenia, nosotros votamos en abstención no en consecuencia de la visita de la congresista, Digna Calle”.

Más en Exitosa