RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

En nuevo audio Alva dice tener respaldo de FF.AA. si destituyen a Pedro Castillo

“Las Fuerzas Armadas están con nosotros”, asegura presidenta del Congreso, quien dice que todo es editado.

ALVA-AUDIOS-exitosa
ALVA AUDIOS exitosa

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Un nuevo audio pone en el ojo de la tormenta a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, al expresarse de mala manera contra el mandatario Pedro Castillo, hablando, por segunda vez, de su afán para destituirlo del cargo, ufanándose, incluso, que, de perpetrarse esta medida drástica, las Fuerzas Armadas les darían todo su respaldo, pues están con el Parlamento.

“(Pedro Castillo) está hasta la coronilla, no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo, está cag...Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes?”, se le escucha decir a la congresista de Acción Popular. La presidenta del Legislativo aseguró, con total convicción, de que, ante una posible destitución de Pedro Castillo, el Congreso tendría el respaldo de los cuarteles.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: Si el Congreso no llega a consensos para la vacancia, debe evaluar adelanto de elecciones generales

“Las Fuerzas Armadas están con nosotros”, enfatiza. Además de eso, Alva, en el audio, considera constitucional lo que hizo exlegislador de su partido, Manuel Merino, cuando asumió la Presidencia tras la vacancia del exjefe de Estado, Martín Vizcarra. “¿Por qué renunció Merino si era constitucional?, ¡por presión de la calle!”, expresa la acciopopulista. Incluso, Alva Prieto llega a calificar de “imbécil” a Vizcarra por haberse tomado una foto con las Fuerzas Armadas, luego de disolver el Congreso.

Reiteró que la situación de ese momento no es la misma que ahora, porque “las FF. AA. estaban con Vizcarra” y no con el Congreso. “Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas, eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, reitera Alva Prieto.

En respuesta a lo propalado, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó la filtración de un segundo audio y aseguró que este material es “editado” y está “fuera de contexto”, insistiendo que se trata de un 'chuponeo' telefónico.

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional con referencia a las FFAA es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, expresó la congresista en sus redes sociales.

PODRÍA SER DESTITUIDA

El abogado constitucionalista Omar Cairo, sostuvo que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, podría ser destituida como parlamentaria e inhabilitada por 10 años luego de la filtración de un audio en el que asegura que las Fuerzas Armadas “están con el parlamento”, pues eso evidenciaría infracciones a la Constitución, debido a que se estarían coordinando acciones para recortar el mandato del presidente.

Síguenos en redes sociales