RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Encargan a Dina Boluarte el despacho de la Presidencia de la República

Disposición se ejecuta desde hoy jueves 13 de enero debido al viaje del jefe del Estado a Colombia.

Dina-Boluarte-despacho-presidencia-de-la-República-Exitosa
Dina Boluarte despacho presidencia de la República Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta, Dina Boluarte, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del Jefe del Estado, Pedro Castillo, a Boyacá, Colombia, programada para este jueves 13 de enero.

También te puede interesar: Congreso aprueba devolución del Fonavi, pero recortan los alcances del beneficio

Según la Resolución Suprema Nº 008-2022-PCM, publicada esta noche en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Boluarte estará a cargo del despacho presidencial el jueves 13 de enero, "y en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República".

En dicha resolución también se encarga la cartera de Desarrollo e Inclusión Social a Anahí Durand Guevara, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en tanto Boluarte tenga el encargo del despacho.

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su par colombiano, Iván Duque, se reunirán en Boyacá, Colombia, para desarrollar el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional.

Por otro lado, a través de la Resolución Suprema 007-2022-PCM se autoriza el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva oficial que acompañará al mandatario a dicha reunión.

La autorización rige para el 13 de enero y la delegación la integran la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y los titulares de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; Defensa, Juan Carrasco; Salud, Hernando Cevallos; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Ambiente, Rubén Ramírez. De igual modo, a través de otra resolución, el titular de Educación, Rosendo Serna.

Otros encargos

Asimismo, encargan al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, los despachos de la Presidencia del Consejo de Ministros y Relaciones Exteriores. Por otro lado,el ministro de la Producción, Jorge Prado, estará a cargo de la cartera de Comercio Exterior.

Además, Anahí Durand, ministra de la Mujer, estará a cargo del despacho de Salud. Además, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, se encargará de los despachos de Defensa y Ambiente. Por último, la cartera de Educación será encargada a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

Lo más visto en Exitosa