RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Enrique Wong sobre Dina Boluarte: "A los 10 días que diga va cambiar al primer ministro ¿por qué no lo pensó antes?"

El legislador de Podemos Perú se pronunció luego que la presidenta anunció que Pedro Angulo saldrá del cargo como titular de la PCM.

Enrique-Wong-Dina-Boluarte-Pedro-Angulo-PCM-Podemos-Peru-Exitosa
Enrique Wong Dina Boluarte Pedro Angulo PCM Podemos Peru Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que Pedro Angulo será retirado del cargo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); ello en el marco de las violentas protestas que se han presentado en el país por la crisis política y social.

El parlamentario consideró que la jefa de Estado tuvo que conformar su Gabinete Ministerial con los mejores profesionales para afrontar la coyuntura que vive el Perú y criticó que, al poco tiempo de haberse nombrado a los ministros, se vaya a generar un cambio de funcionarios.

"La situación en la que ella ingresa es constitucional, pero también en una crisis lo que se necesita es poner a nuestra mejor gente, a la gente más capacitada, a la gente que tenga experiencia. A los 10 días que diga 'voy a cambiar al primer ministro' ¿por qué no lo pensó antes?", manifestó Wong Pujada ante la prensa.

También te puede interesar: Dina Boluarte: "Reitero mi llamado a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz"

En esa línea, el legislador dijo que "es necesario que haya cierta estabilidad" en el país, sobre todo dentro del Gabinete designado por la presidenta Dina Boluarte.

Es importante señalar que Boluarte Zegarra anunció que recompondrá su Gabinete Ministerial y, entre ello, "uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato". Agregado a ello, explicó que designó un Gabinete técnico para atender las demandas de los ciudadanos.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa