RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Equipo Especial abre investigación preliminar contra Martín Vizcarra por caso Obrainsa

El fiscal Germán Juárez confirmó que se abrirá una investigación preliminar a Martín Vizcarra por los presuntos delitos de cohecho y colusión en caso Obrainsa.

Martín-Vizcarra-1
Martín Vizcarra 1

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El presidente de la República, Martín Vizcarra será sometido a la investigación preliminar por el Equipo Especial Lava Jato por los presuntos delitos de cohecho y colusión en caso Obrainsa, así lo confirmó el fiscal Germán Juárez Atoche a un medio local.

Para ello, se realizó el pedido mediante un oficio dirigido al coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, a quien se le informa que el despacho de Juárez Atoche abrió una investigación contra el mandatario y el exgerente general de Obrainsa, Elard Paul Tejeda.

Esta decisión se dio luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negara el pedido de Equipos Especial para incluir a Vizcarra Cornejo dentro de las investigaciones que se vienen realizando contra las empresas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa; entre otras que tienen un vinculo con el caso Club de la Construcción.

Recordemos que esta investigación inició luego de que un aspirante a colaborador eficaz, Elard Tejeda, revelara que el mandatario Vizcarra Cornejo recibiera presuntamente un pago ilícito de un millón de soles, por parte del consorcio Obrainsa - Astaldi, cuando era gobernador regional de Moquegua.

La empresa Obrainsa en investigada por el caso Club de la Construcción, organización que se repartió obras adjudicadas al Ministerio de Transporte. Además, es investigado junto a otras empresas como Odebrecht, OAS, Camargo y Correa por delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Más en Exitosa