RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ernesto Blume: "El Tribunal Constitucional y sus magistrados merecen el mayor de los respetos"

Tribunal Constitucional declaró improcedente pedido de aclaración por fallo de Keiko Fujimori.

blume
blume

04/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el pedido de aclaración que presentó Marco Antonio Asunción Palomino, Procurador Público del Poder Judicial, sobre el fallo que dejó en libertad a Keiko Fujimori.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, brindó detalles sobre la decisión de declarar improcedente el pedido de aclaración presentado por la Procuraduría del Poder Judicial. Durante la conferencia de prensa, el magistrado pidió respeto tras los comentarios que se han estado brindado por la decisión del TC de declarar fundado el hábeas corpus de Keiko Fujimori.

"Un elemento muy importante para el funcionamiento del sistema democrático y del Estado Constitucional es que todos nos respetemos y sobre todo que las autoridades que despeñamos los diversos cargo que nos han encargado sean respetuosas. El TC es la máxima adjudicatura en el área constitucional del país y tanto el Tribunal como sus magistrados merecen el mayor de los respetos", declaró Blume.

Asimismo, advirtió que "si alguien no respeta al TC está infringiendo la Constitución y la ley. Llamo a la reflexión en general, a las autoridades, para que adoptemos una posición respetuosa. No se puede construir un Estado Constitucional en base a agravios y de ofensas. Nuestra sentencia es autónoma e independiente, está redactada en la forma técnica que corresponde. Lamento muchísimo que se vierta afirmaciones agraviantes y ofensivas que son lamentables y no se deben dar en un Estado Constitucional", finalizó.