RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Es necesario renovar el Congreso con fiscalización, propone Salvador

La candidata al Congreso, Gabriela Salvador, asegura que elaborará leyes a favor de los jóvenes. Plantea la ley laboral juvenil, para graduados en carreras técnicas.

Es-necesario-renovar-el-Congreso-con-fiscalización-propone-Salvador
Es necesario renovar el Congreso con fiscalización propone Salvador

13/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata al Congreso Gabriela Salvador (N°7 del Partido Morado) determinó que es necesario renovar el Congreso con rostros jóvenes y una verdadera fiscalización para que no haya impunidad o encubrimiento entre colegas de bancada.

“Es necesario una renovación política para evitar que se escondan criminales en las listas al Parlamento. Por eso, vamos a investigar a (Manuel) Merino y a los 105 golpistas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, porque tienen que pedir perdón y rendir cuentas al país”, precisó en referencia a la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

También puedes leer: Pilar Mazzetti renunció al Minsa y Óscar Ugarte será el nuevo ministro

Entre sus propuestas también está la elaboración de leyes a favor de los jóvenes, en el campo laboral para quienes estudiaron una carrera técnica, y de infraestructura, para dar facilidades en la adquisición de un inmueble.

“Haremos una ley laboral juvenil que apuesta a los jóvenes que no han tenido acceso a carreras universitarias, sino técnicas. Esto comprende en capacitación, trabajo digno y aseguramiento. Además, vivienda social, para personas entre 18 a 30 años, para que a través de subsidios puedan tener una vivienda propia y no sean la generación sin techo”, alegó.

También puedes leer: Candidato Alejandro Salas plantea eliminar totalmente la inmunidad parlamentaria

Agregó que trabajará a favor de una ciudad sostenible, como mejorar la calidad de aire, transporte ecológico, recuperación de espacios públicos y agua para todos.

“Respecto a temas de género, estamos pidiendo igualdad con una ley de identidad de género para la población más vulnerable”, indicó Salvador.