RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Espinoza: "Ha quedado un Tribunal Constitucional a la medida del Ejecutivo"

El congresista Aron Espinoza, señaló que el Ejecutivo tiene al Tribunal Constitucional como ente a su favor para rechazar las medidas que no le parecen.

Espinoza-Ha-quedado-un-Tribunal-Constitucional-a-la-medida-del-Ejecutivo
Espinoza Ha quedado un Tribunal Constitucional a la medida del Ejecutivo

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el congresista Aron Espinoza, señaló en Exitosa que el Ejecutivo tiene al Tribunal Constitucional (TC) como ente a su favor para rechazar las medidas que no le parecen. "Les ha quedado a su medida", afirmó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario indicó que desde un principio el Partido Morado estaba en contra de la comisión para escoger a los miembros del Tribunal Constitucional en el Congreso y por eso se juntaron con otros partidos lograr ello.

“No hay que ser tan evidentes. La bancada Morada en todo momento, cuando se nombró la Comisión para que se nombre a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, comenzaron a salir a denunciar en la prensa, que los miembros de este ente no eran los correctos e idóneos para escoger. Uno porque tenía denuncias, investigados y otro por escándalo. Luego de que se cambiaran por miembros titulares en dicha comisión, dijeron que ya no había plazo y que no se cumplirá con el cronograma y que finalmente se desactive la comisión”, manifestó.

También puedes leer: Gobierno no debió poner fecha de llegada de las vacunas si no tenía confirmación del vuelo, dice experto

Espinoza acusó de que el Ejecutivo tendría a su favor las decisiones que se emitan en el Tribunal Constitucional sobre las medidas que consideran no correctas para ellos.

“Recibieron esto de otros partidos como es el caso de Acción Popular y ahora ahí está las consecuencias pues, le ha quedado un Tribunal Constitucional a la medida de las demandas que hagan como Ejecutivo que crean que no les parece”, criticó.

Finalmente, el congresista recordó que el actual jefe de Estado, Francisco Sagasti, votó en abstención cuando se realizó el voto por la ley del retiro de aportes de la ONP.

Francisco Sagasti cuando era vocero del Partido Morado, votó en abstención ante la ley (retiro de ONP)”, aseveró.

También puedes leer: Elige Bien | Candidato Jorge Nieto propone internet de alta calidad para todos los rincones del país

MÁS EN EXITOSA: