RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Estados Unidos agradeció al Perú por acoger un millón 200 mil venezolanos, según Harold Forsyth

"Es interesante que se reconozca el enorme esfuerzo del Perú que en su momento abrió las puertas a refugiados venezolanos", declaró.

Estados-Unidos-Peru-venezolanos-harold-forsyth-exitosa
Estados Unidos Peru venezolanos harold forsyth exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, agradeció a nuestro país por haber acogido a un millón 200 mil ciudadanos venezolanos, un esfuerzo desarrollado para recibir a este número importante de refugiados, según el representante permanente de Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth.

También te puede interesar: Canciller exhorta al Congreso a reconsiderar negativa del viaje del presidente Castillo a Europa

En declaraciones exclusivas a la Agencia Andina, Forsyth manifestó que este reconocimiento se produjo durante la reunión ministerial sobre la declaración sobre migración y protección de Los Ángeles que fue presidido por el representante de la diplomacia estadounidense.

“Lo importante es que el secretario de Estado Antony Blinken saludó al Perú por el hecho de haber acogido un millón 200,000 venezolanos en el país, ha sido un esfuerzo muy grande de nuestra parte que también representa costos de toda índole, pero al mismo tiempo, es interesante que se reconozca el enorme esfuerzo del Perú que en su momento abrió las puertas a refugiados venezolanos”, declaró.

En ese sentido, sostuvo que el tema de migración se sigue conversando y no hay un acuerdo definitivo, teniendo en cuenta que este problema no ocurre solo en Perú sino en todos los países de la región.

Asimismo, expresó su confianza en que la comunidad internacional tome conciencia sobre el esfuerzo que desarrolla nuestro país para poder recibir a este gran número de ciudadanos extranjeros, al igual que Ecuador y Colombia.

Mira la entrevista

Por otro lado, destacó la presencia del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, así como de otros ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros, siendo un récord la presencia de altos funcionarios en Lima.

“Tiene un significado importante que el jefe de la diplomacia estadounidense venga al Perú como hemos recibido con los brazos abiertos a todos. Los peruanos somos un pueblo generoso y lo importante es la excelente organización del evento, esto no un tema político, no es un tema de gobierno, es un tema del Perú y todos los peruanos”, concluyó.

Lo más visto en Exitosa