RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ética archivó denuncia contra Montoya por declaraciones contra exministra Ortiz

Con 9 votos a favor, 2 votos en contra y 3 abstenciones, se declaró infundada la denuncia contra Montoya.

montoya-exitosa-noticias-1
montoya exitosa noticias 1

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, la comisión de Ética del Parlamento, decidió -por mayoría- declarar infundada la denuncia contra el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular), quien había declarado -sin pruebas- que la entonces ministra de Cultura, Gisela Ortiz, tenía relación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Con 9 votos a favor, 2 votos en contra y 3 abstenciones, el grupo de Trabajo que preside Karol Paredes, de Acción Popular, declaró infundada la denuncia contra el congresista de Renovación Popular. “Las opiniones se dieron en un contexto político en cumplimiento de su función fiscalizadora”, indica el informe final.

Quizás te interese leer | Torres: “Si se pretende vacar al presidente, nadie está seguro que la congresista Alva asuma el Gobierno”

Como se recuerda, en octubre del 2021, Montoya afirmó que Gisela Ortiz habría tenido vinculación cuando era joven con Sendero Luminoso. No obstante, cuando se le pidió pruebas de tal acusación, el congresista indicó que no las tenía.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó en aquella oportunidad el congresista en entrevista para Canal N.

EXMINISTRA ORTIZ SE PRONUNCIA

Mediante sus redes sociales, la extitular del Mincul, cuestionó el fallo de la comisión de Ética del Legislativo e indicó que debido a estas acciones, el Parlamento tenía tan poca aceptación de la población.

“Y la comisión de ética del Congreso blindará a un congresista difamador. No sorprende esta decisión, así se explica la baja aprobación de un Congreso desprestigiado. Cuánta falta hace renovar nuestra política, cambiar de representantes”, precisó Ortiz.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES