RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exigen que Gobierno compre las deudas de 8 millones de peruanos a interés cero

El vocero de Familias por Banca Solidaria, Tino Santander, solicitó al presidente Sagasti que se compre la deuda. También piden acabar con usura bancaria.

Exigen-que-Gobierno-compre-las-deudas-de-8-millones-de-peruanos-a-interés-cero
Exigen que Gobierno compre las deudas de 8 millones de peruanos a interés cero

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la Asociación de Familias para una Banca Solidaria (COFABS), Tino Santander, reiteró ayer que el presidente Francisco Sagasti está al servicio de las entidades financieras porque aún no responde al pedido hecho por su organización para que los deudores financieros reciban el mismo trato que se le da a las empresas de Reactiva Perú.

Santander sostuvo que a esas empresas se les prestó plata a interés cero y que los ocho millones de deudores piden ser considerados de la misma forma.

También puedes leer: Partidos usarán franja electoral a favor de plancha presidencial o lista congresal

Del mismo modo, dijo que le enviaron una carta al titular de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, José Luna Morales, para que se insista en una ley contra la usura bancaria y reduzca los intereses leoninos.

“Hemos exigido, con carta al presidente Sagasti, que se nos compré la deuda con los bancos y paguemos a cero interés, pero hace caso omiso. Por tanto estás al servicio de los bancos y entonces vamos a tomar medidas de lucha”, aseguró.

El Dato: Santander afirmó que las farmacias deben ser reguladas con sentido social. “Un solo grupo económico, el de Interbank, es el que maneja todo y abusa de ese poder contra los usuarios”, dijo.

En marcha

Santander adelantó que a mediados de enero tendrán una movilización masiva con medidas de fuerza. “No solo se organizan paros con gremios y asociaciones de lucha, también haremos tomas de carreteras”, aseguró.

El dirigente explicó que le han dado todo su apoyo a “los hermanos de provincias” que realizaron una huelga de hambre y reveló que en breve sostendrán una reunión con microempresarios de Cusco y Puno, que se han unido no solo a la lucha contra la banca usurera, sino también contra el abuso de las empresas farmacéuticas.

También puedes leer: Nueva cepa: Perú suspende vuelos y escalas desde el Reino Unido

Al respecto, indicó que las “farmacias genocidas” también serán el blanco de las protestas, por ser responsables de que la gente pobre no tenga la medicación que necesita con urgencia.

Acción de amparo contra banca

Santander reveló que también han presentado la acción de amparo contra la banca para evitar que sigan acosando y extorsionando a millones de peruanos. “Hay familias enteras que sufren y caen en depresión. No tienen cómo pagar y sin embargo los bancos los presionan sin piedad alguna para que paguen sus deudas”, comentó.