RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra Alva: Hago un llamado a la reflexión para que promuevan leyes pensando en el futuro del país

Exministra de Exconomía, calificó de irresponsables y populistas las acciones del Congreso

alva-fitch-economía-perú
alva fitch economía perú

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, luego de que la agencia internacional de calificación de crédito Fitch Ratings revisara el panorama para la economía de Perú de estable a negativo, puesto que la hoja de balance se debilitó debido a la pandemia del COVID-19, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, calificó de populistas e irresponsables las acciones del Congreso de la República.

“El día de hoy Fitch Rating revisa las perspectivas económicas del Perú de estable a negativa. El marcado deterioro institucional y las medidas antitécnicas que viene aprobando el Congreso han sido factores determinantes (...) Estas son las consecuencias del populismo y la irresponsabilidad promovidas desde el Congreso, que generan efectos económicos indeseables, y perjudican a todos los peruanos”, indicó la exministra Alva, en un extenso mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Reducirán drásticamente aforo en Mesa Redonda para evitar contagios COVID-19

La extitular del sector de Economía y Finanzas también acotó que la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal “han sido pilares claves para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en el Perú”.

“No destruyamos lo que nos ha costado tanto esfuerzo. Quienes van a pagar las consecuencias seremos todos los ciudadanos, no los actuales congresistas. Hago un llamado a la reflexión para que promuevan leyes pensando en el bien común y en el futuro del país”, concluyó Alva Luperdi.

Cabe indicar que Fitch Ratings anticipó que en este 2020 la economía de nuestro país se contraerá en 12%, una de las peores recesiones en América Latina y con la crisis más aguda entre las naciones bajo categoría de inversión 'BBB+'.

“La baja cohesión política y de instituciones desde el 2016 podría socavar la capacidad del próximo Gobierno de implementar un amplio rango de reformas fiscales, políticas y de productividad económica”, informó la agencia internacional en un comunicado.

Más en Exitosa