RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra Astete: Sagasti me propuso continuar en el cargo a pesar de mi vacunación irregular

"Yo consideré que no podía continuar en el gabinete y entregué la carta de renuncia", sostuvo Elizabeth Astete.

sagasti-astete-vacunacion-irregular
sagasti astete vacunacion irregular

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Durante su participación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que investiga el caso Vacunagate, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, indicó esta mañana que el presidente Francisco Sagasti le propuso que continúe en el cargo a pesar de conocer su vacunación irregular.

También te puede interesar; Exministra Elizabeth Astete ratificó que presidente Francisco Sagasti aprobó su vacunación

Como se recuerda, Astete ratificó hoy que el presidente Francisco Sagasti aprobó su vacunación contra el coronavirus, bajo el convencimiento de que se trataba -según indicó- de un 'procedimiento regular, un acto público y a plena de luz del día'. Soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias a nivel personal e institucional, lamentó segundos después.

"[¿Alguien me sugirió la renuncia?] No. Yo presenté mi renuncia por voluntad propia. Es más, tuve que insistir para que se concretara la reunión con el presidente (Francisco Sagasti) y la primera ministra (Violeta Bermúdez), la que se realizó en la residencia privada de Sagasti", enfatizó.

"[Sagasti] me recibió muy amablemente y me dijo que no quería prescindir de mí. Me propuso continuar como ministra para ayudar a cerrar las negociaciones que estaban avanzadas y que aún teníamos pendientes. Yo consideré que no podía continuar en el gabinete y entregué la carta de renuncia", sostuvo.

En esa línea, dijo que fue decisión suya revelar su vacunación luego que se descubriera una serie de irregularidades. "Si tuviera la menor idea de que había una irregularidad, más aún, un ilícito, tengan la certeza que no me hubiera vacunado. Sin embargo, reconozco mi error y no debí hacerlo", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa