RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Avelino Guillén: "Audio de Villaverde y Silva me recuerda a Vladivideos"

El exministro señaló que este hecho le recuerda a los ''Vladivideos' que dejó al descubierto los métodos para sobornar a políticos y empresarios en el gobierno de Fujimori.

exministro-Guillén-sobre-Villaverde-Exitosa
exministro Guillén sobre Villaverde Exitosa

04/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció sobre el presunto soborno revelado en un audio de Zamir Villaverde y exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y afirmó que este hecho de gravedad le recuerda a los ''Vladivideos' que dejó al descubierto los métodos para sobornar a políticos y empresarios durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Es un hecho muy grave, me recuerda lo que paso en septiembre del 2000, cuando se conoció el video de Montesinos. Eso es un detonante para ir conociendo la magnitud de esta actividad que ha venido desarrollando esta organización delictiva, que se formó incluso antes del juramento del presidente Castillo (28 julio 2021)”, manifestó en entrevista con Panamericana, el último viernes.

El exministro estimó que desde el 24 o 25 de julio del año pasado ya se estaba instalando la organización delictiva. “Ya se hacía una distribución de roles y tareas urgentes. En consecuencia, este es un hecho que marca un antes y un después”, señaló.

También puedes leer | Senamhi alerta de caída de nieve y granizo este fin de semana en once regiones del país

Aníbal Torres, el presidente del Consejo de Ministros, también se refirió al respecto e indicó que estos hechos tienen que investigarse para verificar si son ciertos. Además, remarcó que de comprobarse, tenía que aplicarse la ley como corresponde.

“La responsabilidad penal es personal, no se transfiere a otras personas. Ese hecho (grabaciones de Villaverde y Silva) se tiene que investigar y de verificarse que son ciertos, aplicar lo que la ley corresponde”, señaló el premier Torres.

En ese sentido, el titular de la PMC dijo que no había tocado estos temas con el presidente Pedro Castillo. “No hemos hablado de esto debido a que los audios no lo involucran [...] Hay una investigación en curso del Ministerio Público [...] El presidente, con sus abogados, ejercerá sus derechos conforme al artículo 117 de la Constitución”, señaló.

Más en Exitosa