RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Carrasco exigirá que violador de Chiclayo sea trasladado al penal de Challapalca

El exministro de Justicia, Juan Carrasco, indicó que el violador de Chiclayo debe quedarse hasta los últimos días de su vida en el penal de Challapalca a 4800 msnm.

Exitosa-exministro-juan-carrasco-penal-challapalca-violacion
Exitosa exministro juan carrasco penal challapalca violacion

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, en entrevista para Exitosa, el exministro de Justicia, Juan Carrasco, indicó que el violador de Chiclayo debe quedarse hasta los últimos días de su vida internado en el penal de Challapalca que está ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna localizado a 4800 metros sobre el nivel de mar.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Carrasco consideró que este proceso condenatorio para el 'monstruo de Chiclayo' no debe durar más de un mes para conocer la sentencia, ya que se tienen todos los elementos necesarios para dictaminar el caso y que luego no se cuestionen estas sanciones a nivel internacional.

También puedes leer: Keiko Fujimori alega que “las últimas decisiones legales” han afectado la salud de su padre Alberto Fujimori

“Necesitamos condenarlo firmemente. Yo sí le voy a exigir a las autoridades, una vez condenado, que (el violador) sea enviado al penal donde están los más grandes delincuentes como es Challapalca, ese señor debe pasar toda su vida en ese penal donde la temperatura llega los 10 grados bajo cero”, manifestó.

En esa línea, Carrasco consideró que el proceso contra Juan Antonio Enriquez García quien violó y maltrató a una menor de 3 años en su propia vivienda en Chiclayo, será célere y confía en los fiscales del distrito de José Leonardo Ortiz.

“Confío en la juez que actuó muy bien y rápido al dar la prisión preventiva. El tema es que se deben tener todos los elementos de convicción y estos nueve meses no son solo para investigación, sino para la acusación y para el juicio oral. A esta persona tenemos que tenerlo tras rejas”, puntualizó.

También puedes leer: Cecilia García: No estoy de acuerdo con la castración química, “yo iría por la castración quirúrgica” para violadores de menores

MÁS EN EXITOSA: