RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Cluber Aliaga: "Jamás iba a agachar la cabeza por retener el cargo"

El extitular de la cartera del Interior señaló que nunca hipotecó sus principios ni su posición, dado que el cargo es "efímero".

cluber-aliaga
cluber aliaga

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El exministro del Interior, Cluber Aliaga, indicó en Exitosa que no estaba dentro de sus planes agachar la cabeza para retener su cargo como ministro del gobierno de Francisco Sagasti, dado que para él primero están sus principios éticos y morales.

Te puede interesar: Exministro Aliaga asegura que Violeta Bermúdez no quiso reponer a los 18 generales pasados al retiro

"Los que me conocen jamás han desconfiado de mi persona. Saben que siempre iba a actuar en el margen de la ley y de los principios y saben que jamás iba a agachar la cabeza por retener el cargo y eso les queda clarísimo a los que me conocen y a los que no ahora les queda clarísimo porque los cargos son efímeros y pasajeros", señaló en exclusiva para el programa Informamos y Opinamos.

Asimismo, sobre la nueva inestabilidad política por la que atraviesa el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que se debe actuar respetando la dignidad de las personas y recomendó no dejar que los abusos continúen a pesar de no estar en el cargo. Además, comentó que se debe tratar de mirar atrás para corregir los errores.

El extitular de la cartera del Interior enfatizó en que primaron sus valores éticos por lo que al asistir a la reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para presentarle el informe que buscaba reponer a los 18 generales de la PNP pasados al retiro, él tenía lista su renuncia si dicha medida no era aceptada. Adicional a ello, señaló lo siguiente: "nunca hipotequé mis principios ni mi posición".

MÁS EN EXITOSA