RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Geiner Alvarado reconoció haber conversado por teléfono con Fray Vásquez

El extitular de Vivienda y Transportes, Geiner Alvarado, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para dar sus descargos.

Geiner-Alvarado-Exitosa
Geiner Alvarado Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre los presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión en el sector.

Durante la sesión del grupo de trabajo parlamentario, Alvarado reconoció haber conversado telefónicamente en noviembre del 2021 con el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, dijo no recordar el motivo de la llamada.

Ante la insistencia del presidente de la comisión, el congresista fujimorista Héctor Ventura, sobre el registro de comunicaciones telefónicas que detalla que tuvo una conversación con Fray Vásquez de un minuto de duración, el exfuncionario señaló que es difícil recordar los motivos de ese diálogo pero que fue porque lo contactaron.

También puedes leer | Dina Boluarte sobre López Aliaga: “El alcalde electo de Lima, desconoce su función, porque no puede trabajar sin el Ejecutivo”

“Poco complicado que yo tenga en mente con cuántas personas yo converso. Si el señor (Fray Vásquez) me llamó, obviamente, yo he pedido que me levanten el secreto telefónico. Decirle qué conversamos, poco complicado también porque si ven, no es que mi persona con el señor hayan sido periódicamente que hemos estado conversando”, replicó.

“No recuerdo los temas, presidente”, se limitó a decir el también extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En otro momento, aseguró no haber cometido ningún acto ilícito durante su gestión en el gobierno de Pedro Castillo. Asimismo, mencionó que su actitud y trabajo siempre estuvieron en el marco de lo que se tenía que realizar dentro del Ministerio de Vivienda. “Sin ningún interés personal ni presión alguna”.

"Querremos dejar en claro que nuestra actitud y trabajo siempre ha sido técnicamente la que se tenia que realizar dentro del Ministerio de Vivienda sin ningún interés personal ni presión alguna", remarcó.

Más en Exitosa