RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Mariano González sobre 'plan Colchado': “Es un plan con tres fases”

Extitular del Mininter adelantó que dentro de la estrategia también está incluido sacar a la fiscal Patricia Benavides y Marita Barreto.

mariano-gonzalez-plan-colchado-fiscales-exitosa
mariano gonzalez plan colchado fiscales exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro del Interior, Mariano González, hizo mención del presunto 'plan Colchado', del cual hizo mención en Exitosa la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, y en el cual estaba incluido el intento de retirar al coronel Harvey Colchado, para obstaculizar las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Alejandro Muñante sobre Aníbal Torres: “Ya está por de más en el cargo como premier”

En esa línea, el exfuncionario público reveló que la estrategia que se prepararía en el Gobierno es mucho más grande, pues revela que también se buscaría sacar a la misma Marita Barreto y la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“El 'plan Colchado' es un gran plan que tiene tres fases. La primera es el 'plan Colchado, la segunda es el 'plan Barreto', y el tercero es el 'plan Benavides' y, lamentablemente, con todo el respeto que se merece mucha gente, sin querer queriendo, están cayendo en el juego”, declaró en entrevista con Canal N.

Del mismo modo, González precisó que existe un “grupo contra inteligencia” que también labora dentro del plan en mención. Ante esto, el extitular del Mininter indica que ya le ha avisado a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República sobre el tema.

“Inmediatamente tengamos los datos exactos, vamos a tener que acudir a los canales correspondientes, pero la verdad que a mí ya me preocupa en todos los idiomas. Desde hace 15 o 20 días le vengo diciendo a la Comisión de Inteligencia que revisen los gastos de Inteligencia, los cambios en el personal en las últimas semanas, porque hay hechos y situaciones concretas en la gestión y administración tanto de personal como fondos que ni siquiera la Contraloría tiene la capacidad de penetrar, pero sí la Comisión de Inteligencia”, manifestó.

Cabe recordar que la fiscal Barreto, durante la entrevista con nuestro medio, mencionó que este plan tiene el objetivo de difamar a las autoridades que vienen liderando las investigaciones contra Pedro Castillo y su entorno.

Más noticias en Exitosa: