RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Roberto Chiabra: "Las Fuerzas Armadas no son del gobierno de turno"

Una forma de defender la democracia en nuestro país es dejar de involucrar a las Fuerzas Armadas en temas políticos, dijo exministro de Defensa en Exitosa.

Roberto-Chiabra-22Las-Fuerzas-Armadas-no-son-del-gobierno-de-turno22
Roberto Chiabra 22Las Fuerzas Armadas no son del gobierno de turno22

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Roberto Chiabra, el exministro de Defensa, dijo - en Exitosa - que las Fuerzas Armadas están subordinadas al poder constitucional, más no al gobierno de turno.

También te puede interesar: Martos: “Jamás utilizaremos las FF.AA. en actos políticos más allá de su función”

Esto en respuesta a las declaraciones de Walter Martos, quien dijo que las FF.AA. harán respetar el Estado de Derecho. Esto en medio de otro pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

"No quieren entender que las Fuerzas Armadas están subordinadas al poder constitucional. No al poder civil. Y son del Estado, no son del gobierno del turno. Por lo cual, Le deben al respeto y obediencia al presidente en las funciones de Estado"", dijo en Hablemos Claro.

Con todo esto, Roberto Chiabra precisó que una forma de defender la democracia en nuestro país es dejar de involucrar a las Fuerzas Armadas en temas políticos.

"Todos los peruanos tenemos la responsabilidad de defender nuestra democracia. Eso que tanto nos ha costado. Y defender el estado de derecho. Por ello, una forma de hacerlo es no involucrar e las Fuerzas Armadas en cuestiones de orden político", enfatizó.

Pandemia

Asimismo, el extitular de Defensa señaló que se debe dejar que las FF.AA cumplan con su tarea fundamental, que es dar soporte logístico al gobierno en esta pandemia.

"¿Qué queremos de las Fuerzas Armadas, que tomen posición? ¿Qué sean unas Fuerzas Armadas como las de Maduro, para que no salga, o como la de Evo Morales, para que le digan que se vaya", replicó.

Igualmente, precisó que dicha institución - a la que hizo mención Martos - ya ha pagado derecho de piso. Por lo que pidió, no involucrarlas en cuestiones políticas.

"Cuando hubo el autogolpe del 92 y las FF.AA. apoyaron a Fujimori, hubo una crítica de forma general a la imagen de la institución. Por lo que, se ha borrado del diccionario lo que es golpe militar", puntualizó en Exitosa.