RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Valdés: Decretar estado de emergencia a Lima por inseguridad no es la solución al problema

El expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, consideró que declarar en emergencia a Lima Metropolitana no solucionará los altos índicos de delincuencia.

Exitosa-oscar-valdes-estado-emergencia-no-solucion
Exitosa oscar valdes estado emergencia no solucion

15/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, consideró que declarar en estado de emergencia a Lima Metropolitana no solucionará los altos índicos de delincuencia e inseguridad ciudadana por la que atraviesa la ciudad.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Valdés precisó que un estado de emergencia solo se decreta por un máximo de 60 días prorrogables, donde se restringen algunas libertades de los ciudadanos con un control de las Fuerzas Armadas.

“Se está hablando de declarar en emergencia a Lima Metropolitana, pero eso ya se hizo con el Callao y son medidas totalmente paliatorias que ayudan a que la población se sienta algo segura, pero no es la solución al problema”, manifestó.

En esa línea, comentó que las Fuerzas Armadas no están hechas para luchar contra la delincuencia porque no están preparados para ello, sino esa responsabilidad y tarea le compete a la Policía Nacional que sí está instruida en ello.

También puedes leer: Gobierno evalúa declarar Lima en emergencia por ola delincuencial

“Aquí hay que restructura la Policía Nacional, equiparla y mejorarla y también dentro de un plan mucho más grande transversal, debemos mejorar también el sistema de justicia, porque no es cuestión de agrandar las cárceles, sino tenemos mejores ciudadanos”, detalló.

Por otro lado, Valdés criticó la función del hoy ministro del Interior, Avelino Guillén, y mencionó que en esta cartera se debe poner a una persona que conozca el tema del sector.

“No solo (saber de) la inseguridad ciudadana, sino la lucha contra las drogas, la trata de personas, la minería ilegal, son cosas que el ministro del Interior debe dominar, pero vemos que los ministros que están nombrando últimamente no están preparados para esta difícil tarea”, sentenció.

También puedes leer: Fonavistas que cobraron antes también recibirán lo que aún les corresponde

MÁS EN EXITOSA: