RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Valdés instó al presidente Sagasti a dejar sin efecto la remoción de los 18 generales de la Policía

"Debería dar marcha atrás aprovechando este crisis. Y decir señores, nos equivocamos, vamos para atrás; y borrón y cuenta nueva, dijo en Exitosa

Exministro-Valdés-instó-al-presidente-Sagasti-a-dejar-sin-efecto-la-remoción-de-
Exministro Valdés instó al presidente Sagasti a dejar sin efecto la remoción de

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Oscar Valdés, exministro del Interior, calificó -en Exitosa- de ilegal la remoción - dispuesta por el presidente Sagasti- de los 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el nombramiento de César Cervantes como comandante general. "Eso no se puede defender en ningún lado", dijo.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre renuncia de Cluber Aliaga: "No se escogió de manera adecuada"

"[Sagasti] debería dar marcha atrás aprovechando este crisis. Y decir señores, nos equivocamos, vamos para atrás; y borrón y cuenta nueva. Dan vuelta a la página y nos preocupamos de los problemas del país", enfatizó en nuestro medio.

Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo consideró que el jefe de Estado vulneró la Constitución y las decisiones anteriores del Tribunal Constitucional en retiro de los generales de la PNP.

"Está clarísimo que se ha alejado de la Constitución y la ley. Mientras no lo remedie, esta [crisis] puede escalar", aseguró Oscar Valdés. En esa línea, instó al mandatario a retroceder y dejar sin efecto la remoción de los generales.

Ley y Constitución

Para el extitular del Ministerio del Interior (Mininter), Francisco Sagasti es el primer ciudadano que debe cumplir la ley al tener el máximo cargo político.

"Esa escalada [de crisis] es producto de una impericia del presidente Sagasti y de su equipo al tratar de gobernar ignorando la Constitución y la ley. Un presidente no puede ignorar la ley y basarse en los hechos consumados", señaló.

En esa línea, mencionó que existen antecedentes de oficiales, a quienes los pasaron a retiro, que se han presentado al Poder Judicial (PJ) y han retornado a la institución. "Eso es lo que va a pasar con ellos (18 generales). Porque no se ha cumplido con la ley", afirmó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa