RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministros del Interior: "Sagasti ha sido inducido a un grave error"

Mediante un documento, 15 exministros señalaron no estar de acuerdo con la designación de César Cervantes como comandante general de la PNP.

Sagasti-ha-sido-inducido-a-un-grave-error
Sagasti ha sido inducido a un grave error

28/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, 15 exministros del Interior manifestaron que el presidente Francisco Sagasti ha sido inducido a un error por una mala interpretación de la Ley de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras el nombramiento del general PNP (r) César Cervantes como comandante general.

“El general nombrado como Comandante General se encontraba en el puesto 18 del escalafón. Es decir, no contaba con la antigüedad suficiente para ser designado en el cargo por el presidente de la República, quien -consideramos - ha sido inducido a un grave error a partir de una interpretación sesgada de la norma”, aseveraron.

También te puede interesar: Participarán más de un millón 600 mil afiliados en elecciones internas

Cabe precisar que la ley establece que el Comandante General de la PNP debe ser uno de los tres tenientes general de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales.

“Consideramos, además, que se deben llevar adelante las investigaciones que establezcan las responsabilidades por las muertes durante las recientes protestas, así como por los presuntos actos de corrupción cometidos durante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus”, resaltaron.

El pronunciamiento está firmado por los extitulares del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, Mauro Medina, Fernando Rospigliosi, Félix Murazzo, Rómulo Pizarro, Remigio Hernani, Octavio Salazar, Miguel Hidalgo, Óscar Valdés, Daniel Lozada, Wilver Calle, Daniel Urresti, Vicente Romero, Carlos Morán, y César Gentille.

También te puede interesar: Afiliados ONP en huelga de hambre responsabilizan a Mirtha Vásquez

“Somos conscientes de que la PNP requiere de una renovación que le permita superar este difícil momento institucional. Sin embargo, ningún proceso de esta naturaleza puede tener su inicio en una violación de la ley”, concluyeron.