RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Expresidente Francisco Sagasti recibió tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El exjefe de Estado saludó la labor del Ministerio de Salud y del titular del sector, Hernando Cevallos, por el avance de la inmunización en el país.

francisco-sagasti-tercera-dosis-vacuna-Exitosa
francisco sagasti tercera dosis vacuna Exitosa

30/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la labor del Ministerio de Salud (Minsa) y del titular del sector, Hernando Cevallos, por aplicar las vacunas contra la COVID-19 a la población peruana.

MIRA: Pedro Castillo asistirá hoy a Gabinete Binacional en Bolivia

El exjefe de Estado, quien acudió al vacunatorio del Estado Monumental para recibir su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aseguró que el trabajo conjunto del Gobierno de Pedro Castillo, del personal de primera línea y de la población se ve reflejado en esta campaña de inmunización.

"Estoy más que emocionado. Estamos viendo el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado, los médicos, las enfermeras, todo el personal de primera línea que ha estado trabajando duramente. Es reconfortante que el Gobierno actual siga en esa línea bajo la dirección del ministro [Hernando] Cevallos, quien continúa la gestión del ministro [Óscar] Ugarte", precisó Francisco Sagasti.

Hoy vacunan a adolescentes de 15 a 17 años

Este sábado 30 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra la COVID-19 de los adolescentes entre 15 y 17 años. Esto, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus a fin de prevenir una tercera ola de la variante Delta en el país.

Los jóvenes que van a trasladarse a los centros de vacunación deberán estar acompañados de un adulto (ya sea el padre, la madre o el apoderado).

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció en la víspera que la inmunización a este grupo etario se adelantaría al 30 de octubre, ya que inicialmente estaba programado para el martes 2 de noviembre.

Si perteneces a este rango de edad puede revisar la fecha de su vacunación en la página http://pongoelhombro.gob.pe

MIRA: Secretario general de la OEA realizará visita oficial al Perú del 30 de noviembre al 1 de diciembre

MÁS EN EXITOSA