RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exprocuradora sostiene que interrogatorios en Brasil permitirán conocer coimas en Metro de Lima

Katherine Ampuero indicó que la Procuraduría Ad Hoc aún está a tiempo de recapacitar sobre el pago de la reparación civil.

metro
metro

14/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero sostuvo que la importancia del interrogatorio a exdirectivos de la empresa Odebrecht que se realizará la próxima semana, radica en que mediante este se conocerá los sobornos que se pagaron por la obra del Metro de Lima, durante la gestión del segundo gobierno del expresidente Alan García Pérez.

“En un primer momento, Jorge Barata dijo que pagaron 9 millones de dólares en coimas por el Metro, pero el exfuncionario Carlos Nostre dijo que fueron más de 24 millones de dólares, entonces lo que digan ahora los exdirectivos será importante porque se conocerá a quiénes se les entregó el resto de dinero”, acotó.

Sobre el acuerdo de colaboración eficaz que se firmará mañana en Brasil, la exprocuradora indicó que la Procuraduría Ad Hoc aún está a tiempo de recapacitar sobre el pago de la reparación civil. “Debe cambiarse este punto de la reparación civil porque la empresa debe pagar esta indemnización con intereses”, indicó.

Respecto al caso del Gasoducto, indicó que Odebrecht no reconocerá coimas por este proyecto porque perdería el juicio por indemnización que tiene contra el Perú en Estados Unidos. “Será muy difícil que reconozcan sobornos en ese proyecto, ya que perderían de manera inmediata la demanda contra el Estado peruano”, sentenció.