RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fabián Vallas sobre asilo a familia de Pedro Castillo: "Desinformación en Gobierno de México es grande"

En Exitosa, el analista dijo que el Estado peruano podría "enviar embajadores de la Presidencia para que explique a la opinión pública lo que está sucediendo".

Fabian-Vallas-asilo-familia-Pedro-Castillo-Mexico-Exitosa
Fabian Vallas asilo familia Pedro Castillo Mexico Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el analista internacional, Fabián Vallas, consideró este miércoles que el Gobierno de México está muy desinformado respecto a los motivos por los que el expresidente de la República, Pedro Castillo, se encuentra en su actual situación legal; esto en el marco del asilo político que fue otorgado por dicho país a la familia del exjefe de Estado.

Durante el diálogo con Pedro Paredes para el programa 'Exitosa Perú', el analista dijo que podría haber un estancamiento de las relaciones entre ambos países y señaló que el Estado peruano, como solución a ello, podría enviar a un representante para explicar la coyuntura política.

"Creo que va a pasar a tener un tiempo de estancamiento de relaciones hasta que exista nueva información. Algo que podría hacer el Gobierno peruano es [...] enviar embajadores de la Presidencia peruana para que explique a la opinión pública lo que está sucediendo, porque el grado de desinformación que se maneja el mismo Gobierno de México es grande", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Pedro Castillo ha llamado a esta convulsión social desde su celda para desterrar la débil democracia

Agregado a ello, afirmó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le hace daño al Perú y a su propio país al priorizar temas personales por encima de los intereses de Estado.

"López Obrador yo creo que le está haciendo un daño al Perú y a México, sobre todo a México, al establecer la prioridad, las simpatías, antipatías personales que tiene él, por encima de los intereses de Estado de dos países amigos y hermanos, que tanto tiempo se han llevado bien", manifestó.

De igual manera, Fabián Vallas indicó que se debe reconocer que las decisiones tomadas contra el exmandatario Castillo son "de tipo jurídico y no político".

"El presidente mexicano cree que esto es simplemente, como él dice, una emboscada política que han hecho los aparatos jurídicos y eso es inaceptable. En el Perú hay división de poderes, no es el señor Castillo el primer presidente el cual es sometido a la justicia", añadió en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa